Seis combates, dos profesionales, uno femenino, dos victorias para el Club de Boxeo Numancia, este primer «Trofeo San Saturio» lo ha tenido todo
Este viernes el estadio de Los Pajaritos de Soria ha sido testigo de uno de los eventos deportivos más característicos en la actualidad. El boxeo ha llegado a la ciudad de Soria con el «Trofeo San Saturio», una competición deportiva que ha juntado no solo a púgiles de Soria, sino también de otras localidades como Madrid, Granada e incluso países como Bulgaria han tenido representación en ella.
Seis combates en las que 12 boxeadores medirían su fuerza, resistencia, pero sobre todo su técnica. Todo para ganar el «Trofeo San Saturio»
El primer round comenzaba de mano de Jerónimo Merlino de Madrid e Ivo Krastev de Bulgaria en la categoría de pesos semipesados. El combate sería un 4X3, es decir cuatro asaltos de tres minutos cada uno.
El madrileño empezó pisando fuerte, haciendo un ataque directo, presionando al adversario y con golpes directos y circulares, por su parte el búlgaro descubría demasiado su guardia, tenia movimientos menos rápidos pero encajaba bien los directos de Merlino.
Finalmente Jerónimo Merlino se alzaba con la victoria, con un 40 a 35.
En el segundo round, sería también en 4×3 y los protagonistas serian Francisco Martos en la esquina azul y en la esquina roja de Bulgaria también Mladen Mladenov
El granadino comienza pisando fuerte, pero rápido se igualaron, el búlgaro no permite que le coman terreno. Predominan los golpes circulares sobre todo e incluso ha habido guardias enfrentas, por parte del búlgaro, al parecer este debe ser zurdo, un cambio de guardia lo que desconcertó a Martos.
Durante los asaltos, el búlgaro consiguió llevar al granadino entre las cuerdas, momento decisivo para el combate. Finalmente la victoria fue para Francisco Martos en un 39 – 37
Llegaría el turno del peso mosca y de los púgiles mas jóvenes de la noche, este tercer round seria en modalidad 3×3, tres asaltos de tres minutos cada uno. en la Esquina roja Raúl Carvajal de Pamplona y en la esquina azul del Club de Boxeo de Numancia Edas Kiaulakis. El combate fue rápido y decisivo, finalizó en el primer minuto, Carvajal arrinconó dos veces a Kiaulakis y se inició la cuenta atrás en dos ocasiones, el soriano no fue capaz de salir.
El cuarto round, en la categoría de semipesado, pelearía uno de los favoritos del público, Caleb Recuero de Club Numantino contra el burgalés Adan Barnaba.
El vencedor por RSC fue el favoritos de las gradas, Caleb Recuero, el combate tuvo dos cuentas atrás, las cuales dejaron a Barnaba sin opciones
Llegaría el turno de las féminas, en la modalidad 3×3 y en peso ligero, de burgos, Marta de los Mozos peso y de Madrid Andrea Guerrau. Ambas compitieron con casco al tratarse de un combate amateur. La madrileña comenzó cintando, la de burgos se mostró más pasiva durante los asaltos. Golpes altos y directos a la cara, rápidos y decisivos. Andrea Guerrau se alzaba con la victoria por decisión unánime.
Llegaría el ultimo combate, se disputaría en peso wélter y seria de 3×3, en la esquina roja, Aníbal Domingo, de burgos y en la roja, Nacho Corredor Soria y del Club de Numancia. El soriano tomaba la iniciativa, con decisión y talante, Domingo paso ratos apurados ya desde el primer asalto. En el segundo la cosa cambió, mejorando para el burgalés, que tomaría las riendas del asalto propiciándole golpes duros y efectivos al soriano. Se enfrentaron en guardias cortas, dando lugar a golpes circulares y de menor potencia, el tercer asalto finalizaba con la victoria de Nacho Corredor por decisión unánime y para orgullo del público.