Los sorianos cuajaron un gran partido, mostrándose especialmente inspirados en el bloqueo en los dos primeros set del duelo.
Importante victoria de Grupo Herce Soria por 3-0 ante Pamesa Teruel Voleibol (25-18, 25-15, 25-22). Ninguno de los dos equipos había perdido en lo que llevamos de Superliga regular, pero los sorianos, especialmente contundentes en el bloqueo, lograron imponerse a un conjunto aragonés mermado por las ausencias de algunos de sus internacionales.
Comenzó el encuentro con los sorianos sufriendo en ataque, pero mientras los atacantes entraban en juego, los bloqueadores equilibraban la balanza (3-3). Era la puesta en escena de un arma que iba a ser fundamental para los locales durante todo el partido, tanto con bloqueos ganadores como en acciones defensivas, lo que sería una losa para los aragoneses en el encuentro (8-5).
Máximo Torcello había tenido que solicitar tiempo muerto para frenar el cambio de ritmo de los de Alberto, pero no surtiría efecto, Lorente sacaba a relucir a Cunha y sus centrales para construir la victoria en el set (25-18).
La segunda manga fue la más desequilibrada del duelo. Aunque los dos equipos mantuvieron el equilibrio hasta el 10-9. Entonces llegaría el primer aviso de Soria de romper el parcial (14-10). De nuevo tiempo muerto visitante para cambiar la tendencia, pero los de Toribio iban en serio, y la ventaja se dispararía hasta el 19-12 antes del segundo tiempo muerto.
Torcello buscaba en el banquillo, pero su equipo se veía incapaz de frenar la inercia local, con Villalba tirando de recursos por las alas, que unido a la solidez de los centrales y los seis puntos de bloqueo, explicaban el 25-15 en el marcador.
Soria tenía en el partido en el bolsillo, pero Pamesa Teruel Voleibol se ponía el mono de trabajo para tratar de revertir el sino de la contienda (11-10). Como en las mangas anteriores, los celestes hicieron ademán de marcharse (16-13), pero el ataque turolense lograba sortear mejor el bloqueo soriano (18-16). Por primera vez el choque llegaba ajustado a la parte delicada del set, momento en el que Lorente iba a dar con la tecla del colombiano Martínez.
El opuesto naranja daba la solución a los suyos, imparable en cada acción de ataque, llevando a los suyos al 20-21. El bloqueo celeste sabía dónde iba a ir la bola ofensiva y finalmente logró parar a su rival, tomando la iniciativa del marcador. Además, el colocador local, Lucas Lorente, que no había logrado encontrar con tanta fluidez a sus alas, encontraba en Flores un filón en momentos complicados, Cunha respondía en la fase final y Villalba cerraba el encuentro con un block out para poner 25-22.