Tendrá lugar el sábado 4 de noviembre, a partir de las 12:00 y se prevé que dure hasta agotar existencias. Será en la Plaza de Mariano Granados.
Por segundo año consecutivo, vuelve la Feria del Vino a Soria, en esta segunda edición habrá alguna novedad, más casetas de vinos, música para amenizar y mucho más ambiente. Debido al éxito cosechado el año pasado, la Diputación Soriana ha decidido volver a repetir la feria y se prevé que sea otro triunfo por segunda vez. Una oportunidad única para contar con la asistencia de expertos etnólogos y aficionados al vino.
Benito Serrano, Presidente de la Diputación, manifiesta que espera que esto se convierta en la gran fiesta de vino Soriano aquí en la provincia. Ya que es de vital importancia acercar los vinos de la Ribera de fuera de la capital, como ejemplo de promoción y de desarrollo.
«La Ribera de Duero soriana ha tenido un impulso muy significativo durante los últimos años y desde diputación estamos obligados a poner en valor este producto endógeno tan nuestro».
Entre las bodegas estarán presentes, Bodegas Castillejo de Robledo, La quinta Vendimia, Bodegas Rudeles, Bodegas Terraesteban y Gormaz, Ribera de Duero. Para el maridaje, parte importante para una buena degustación vinícola, se contará con la presencia de Quesos Oncala y Embutidos Moreno Sáez.
El Presidente enunciaba, que este año como novedad habrá dos sesiones de catas de vinos con expertos catadores, que serán a las 13:30 horas y 14:30.
En Esta II Feria del vino en Soria, participarán seis bodegas de Villálvaro, San Esteban de Gormaz, Castillejo de Robledo y Peñalba de San Esteban. Cada bodega ofrecerá entre uno y cuatro tipos de vinos, un total diecisiete vinos diferentes para su degustación. Los visitantes pagarán 1’5 euros por una copa serigrafiada que se podrán llevar de recuerdo. El precio de los vinos será algo simbólico, hay que destacar que en mundo de la etología hay vinos de diferentes precios y esto se verá reflejado en la feria.
«Se trata de que la gente sepa apreciar el buen producto que teneos aquí en Soria, que venga turismo y que se nos de visibilidad y reconocimiento», aseguraba Serrano. Por último promocionar entre todos la calidad y la tradición. El vino es una cultura, arte y tradición e incluso innovación, se hará pedagogía de esta cultura milenaria.