El Club Soria Baloncesto encadena cuatro tropiezos consecutivos, deja escapar una clara oportunidad de acercarse a la parte alta de la clasificación y se sitúa en la novena plaza, con un balance de dos victorias y cuatro tropiezos.
La historia se repitió y el Transler no supo sentenciar un partido frente al Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor de Valladolid en el que mandaba por 49-46 a la finalización del tercer cuarto.
El cuadro vallisoletano logró su primera victoria como visitante (57-67) de la temporada en la Primera División Masculina, gracias al parcial de 8-21 que firmó en los últimos diez minutos. Existe tanta igualdad que un triunfo más permitiría que los sorianos ocuparan actualmente la quinta posición en una tabla clasificatoria liderada por el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, el único equipo que sigue invicto.
Eneko Cueto jugó frente al Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor su primer partido de la presente campaña como titular. El alavés estuvo acompañado en el quinteto inicial por los habituales Miguel Rebolledo, Gonzalo de Domingo, Marcos del Prado y Hugo García, quien permaneció 37 minutos en cancha, en los que anotó 16 puntos. También jugaron Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Jean Carlos Mateo y los júniores Hugo Soto, Héctor Gil y Javier de la Fuente.
El Transler mandaba en el electrónico por 17-13 a la conclusión de un primer cuarto jugado a ráfagas por ambos equipos: del 8-3 se pasó al 13-13 y de ahí a los guarismos con los que concluyeron los primeros diez minutos.
Martín de la Rosa puso el 27-21 en el marcador cuando restaban todavía 6:01 para que terminara el segundo cuarto, tiempo en el que el Transler no volvería a anotar canasta alguna. Los vallisoletanos, con un parcial de 0-9, llegaban al descanso con tres puntos de ventaja.
Recuperó sensaciones el Club Soria Baloncesto tras el descanso, aunque dominar a su rival por 49-46 después de tres cuartos no le sirvió para truncar su racha de derrotas.
Los sorianos están ahora mismo empatados con su siguiente adversario, el Club Baloncesto Palencia, al que visitarán antes de recibir en el Polideportivo San Andrés al C+C Coches Óbila Club de Basket de Ávila, que todavía no ha conseguido ninguna victoria.