VOX Soria presentará dos temas contra la amnistía durante el pleno de mañana jueves.
Fernando Castillo, concejal de VOX habla abiertamente sobre el pleno de mañana, donde VOX presentará una moción que hace referencia al plan de subvención que está ejerciendo el partido socialista en Soria.
«El dinero público sale de los sorianos y debe gestionarse con transparencia. Solicitamos que el ayuntamiento haga un plan de transparencia con arreglo a la ley, objetivos claros en cuanto a quién se quiere subvencionar o qué actuaciones se van a fomentar, plazos tiempo establecidos y disposición del dinero para hacer frente a los pagos».
Castillo asegura que el ayuntamiento concede subvenciones por un importe superior a los 2 millones de euros en este plan. Por parte de VOX, se exige transparencia y que los resultados finales sean idóneos. «La manera del equipo del PSOE es dar las subvenciones a dedo, porque me apetece, porque quiero subvencionar a «tal o cual» sin ningún tipo de rigor»
Este dinero sale de los bolsillos sorianos y su importe va creciendo. En 2023 seguro que eso se dispare y habrá que hacer cotejo sobre las necesidades básicas y dejar de subvencionar las cosas no básicas.
«Con VOX en el ayuntamiento, se adquiere un compromiso de gestión acertada del dinero público, atreves de esta esa moción de las subvenciones» recalca el concejal.
En el pleno de mañana jueves, se presentará el movimiento que se iniciará el sábado, una recogida de firmas a las 12:00 horas y a las 13:00 lectura de un manifiesto contra la ley de amnistía. «Hay que ser conscientes que si no estamos en una dictadura con esto abandonamos la democracia. Hay que moverse por la gravedad del caso asunto, habrá movilizaciones en el Collado. Este gobierno traidor está robando la esperanza de la familias sorianas». Contra ley de amnistía se presentarán dos temas para el pleno mañana.
«Esta vendiendo a España a cachos y de esa deuda catalana nos hace partícipes a todos. Nos han quitado el 33% de las subvenciones y ahora estas concesiones económicas a los catalanes. Esto va de libertad y nos estamos acercando a una dictadura» afirma Castillo.
En segundo lugar, el día 25 de este mes es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Vox recalca que desde su partido se condena todo tipo de violencia contra la mujer, aunque este mensaje llegue distorsionado. El tipo de violencia que se puede ejercer sobre el sexo femenino es de diversos tipos: fisica, psicológica, mental… y que se debe perseguir y condenar todos ellos. «Además las personas de otros países, por tener un tipo de cultura diferente, ejercen otros «tipos de violencia machista», esto hace que se cree una corriente en nuestra sociedad bajo un feminismo «radical» que busca el enfrentamiento entre ambos sexos, criminalizando siempre al hombre.