El Balonmano Soria juega este sábado a las 19:30 contra el Congesa Xxi Ciudad de Salamanca en el Polideportivo Rio Tormes Salamanca
El Balonmano Soria no podía estar en mejor racha, 8 han sido los partidos debutados y esta temporada y de todos ellos ha salido vencedor. Este sábado le llega el turno al Congesa Xxi Ciudad de Salamanca.
Su entrenador Jordi Lluelles rememora hace cuatro años cunado se midieron contra este rival, en el playoff el Salamanca resultaba vencedor. El mensaje del entrenador a los jugadores es de «¡tranquilos! vamos a plantear sin ningún tipo de presión, eso les hará ser peligrosos y nosotros debemos ser serios solventes y empezar como estamos empezando».
El técnico opina que a los jugadores rivales les gusta jugar contra el Bm Soria, «el rival no tiene esa tensión como nosotros, los tres equipos de Soria tienen esa exigencia para sacar los resultados».
Lluelles aclaraba que los chicos deben ser humildes, que o debe subírseles «el éxito» a la cabeza». «Bendito problema el estar ahí arriba, lo importante es verte y ser humildes, no importa el pasado sino lo que viene».
El Bm Soria manifiesta que hay que intentar sacar el máximo provecho a todas las «piezas» que se tienen, cada entrenador busca su estrategia, al final se trata de una plantilla de 16 o 17 jugadores y aquí se desarrolla la partida.
«Cuando se ha jugado contra equipos potentes el equipo sale como miuras, hemos aprendido de los de 4 valles. Diría que sí, en cuanto a ¿cómo han funcionando los entrenamientos? vienes de ganar a Gijón pero aún así los chicos no se relajan en la cancha. El trabajo de hoy es el del futuro».
En cuanto a la salud del equipo, el técnico asegura que están «a tope» alguno ha padecido de anginas pero ya está recuperado, Pablo Rodríguez está ya al 100% Kevin Lodos también se ha lesionado, un esguince del que se ésta recuperando, pero es conveniente no forzarlo en la cancha.