Pacheta se incorporaba como entrenador del Villareal el 9 de septiembre, sustituyendo a Quique Setién.
Tras dos meses como entrenador, el Villareal ha decidido no continuar con la presencia del técnico después de no conseguir los resultados esperados. José Rojo «Pacheta», llegó como entrenador tras ser despedido Quique Setién. Este es el segundo técnico destituido en el conjunto castellonense cuando apenas se ha jugado un tercio del campeonato.
El de Salas de los Infantes ha dirigido al Villareal hasta en 12 partidos oficiales, de los cuales ha logrado dos victorias en liga, dos de Europa y otra en Copa ante un rival de categoría regional. En LaLiga EA Sports ocupa el decimotercer lugar con un total de 12 puntos.
Las cuales han sido cosechadas pésimas sensaciones en el terreno de juego. Aspectos como la falta de contundencia defensiva y el aspecto motivacional, han sido claves.
Todo indicaba que el técnico no duraría mucho en su cargo, el club de La Plana ha hecho pública la decisión este viernes a primera hora de la tarde. La destitución ha sido confirmada a través de un comunicado oficial del club, donde se agradece a Pacheta su trabajo, dedicación, profesionalidad, entrega y cercanía durante su estancia en el club.
Una decisión que ya tuvo sobre la mesa el pasado lunes tras la derrota ante el Athletic en liga. Miguel Ángel Tena, director deportivo, será quien tome las rindas del equipo por el momento. Tena, que precisamente fue jugador del Cádiz en la campaña 14/15, dirigirá la sesión de entrenamiento programada para mañana a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Además será el encargado de dirigir a los castellonenses en el Metropolitano este próximo domingo ante el Atlético de Madrid.