El autobús es una forma de visibilizar y poner en la calle el posicionamiento de la violencia machista.
Gloria Gonzalo, la Concejala de Igualdad de Soria ha presentado el proyecto «Soria, Libre de Violencias Machistas». La concejala recalca la importantica de que se ejerza una educación basada en la igualdad de sexos, para ello el consistorio ha trabajado con locales de ocio en Soria, el equipo de servicios sociales, eventos deportivos y culturales.
A esta campaña ha asistido Marina Marroquí, Educadora Social y especialista en Violencia de Género. Marroquí ha agradecido que Soria sea una de las ciudades que más este apostando por este tipo de proyectos, poniendo de manifiesto que no hay que dar un paso más allá de la sensibilización social para lograr verdaderas herramientas que ayuden a la víctima de violencia social.
El punto violeta que instaló el Ayuntamiento ha detectado 1.850 consultas hasta el momento.
«Soria, Libre de Violencias Machistas» es un referente y especialista en Violencia de Género. «Nuestro objetivo con la concejalía de igualdad era convertir a la población en agentes de igualdad para sensibilizar a la población y detectar la violencia machista. Hemos trabajado con locales de ocio en Soria y con el equipo de servicios sociales del ayuntamiento de Soria, hemos trabajado con monitores de las actividades de deportes, juventud y concejalías de ocio y tiempo libre para que entiendan la importancia de educar en igualdad. Ayer mismo di un taller a la Policía Local», aseguraba Marroquí.
Marroquí: «Llevo más de 120.000 chicos y chicas de todo el país y agradezco llegar a una ciudad que quiere hacer cambios reales en la sociedad. Cuando me ofrecieron la oportunidad de diseñar este proyecto para locales de ocio y diseñar un punto violeta diferente, no me lo pensé». Y es que con la violencia machista no solo vale con la sensibilización, sino que es necesario material de calidad, formación especializada y herramientas que ayuden a la víctima.
Dentro de esta campaña se incluyen planes de formación, talleres con trabajadores del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, actividades para mejorar la formación de los monitores de actividades de otras áreas municipales.