Debido a situación política el candidato de Soria ¡YA! Ángel Ceña, aclara como afectará la situación del actual gobierno en funciones en la provincia de Soria.
«Nadie se puede sustraer a la situación política que estamos viviendo, situación de pactos para la constitución de un gobierno. Ya hemos sacado un comunicado la semana pasada, pero vamos actualizándolo según vamos conociendo mas acuerdos, los que se conocen claro, porque se supone que el «De Bildu» va a ser secreto entonces» manifestaba descontento el procurador.
«Nos preocupado mucho, independientemente ya de la ley de amnistía que nos parece injusta y que el tribunal de constitucional tendrá que decir si es constitucional o no». ¿Qué contienen estos acuerdos? Pues la mayoría de estos contienen unos privilegios de unos territorios frente a otros y nosotros tememos que Soria va a quedarse totalmente desplazada, antes al menos nos repartían «esas migajas» de los territorios que antes de beneficiaban de estos acuerdos pero ahora ya nada.
Soria se va a quedar totalmente desplazada, aislada y ¡sin nada!
«Estamos viendo condonaciones de deudas increíbles, los sorianos solo pedimos que se terminen unos tramos de autovías pequeños, no hay dinero para ayuda al funcionamiento, 6,23 millones al año cuando la potencialidad es de 228 millones». «Y ahora nos «racanean» el taxi a Calatayud que son solo 62.440 euros, es inaudito».
Desde Soria ¡YA! se pregunta Luis Rey y Javier Antón, que son los firmantes de estos acuerdos sí realmente están de acuerdo con todo esto que están firmando. «Pero claro no se lo replantean por vivimos en una disciplina de «foto y el que se mueve no sale en la foto» y claro no saldrían elegidos de nuevo». Así es la triste realidad de esta provincia, la Ministra de Transportes Raquel Sánchez estuvo en la estación del Cañuelo, prometiendo cosas tipo que el tramo de la A11 se licitaría, estamos en noviembre y no se ha licitado. No se hace porque son 162 millones, que ahora se necesitan para otras prioridades al parecer.