Este sábado 18 de noviembre los chicos de Lluelles miden sus fuerzas contra el Walamove Balonmano Balopal Palencia, a las 19:00 en el polideportivo de San Andrés
Aunque los de Lluelles hacen que parezca que lo que están logrando es algo fácil y sencillo, nada está más lejos de la realidad y la dificultad de lo que están haciendo es altísima y debemos ser conocedores de que detrás de todo esto hay un inmenso trabajo y un gran esfuerzo, tanto de los jugadores como del equipo técnico, que por cierto son los más exigentes con ellos mismos y agradecen, tanto como necesitan, el calor de su público.
El sábado nos vamos a encontrar a un Walamove Balonmano Balopal Palencia muy competitivo, con una de las mejores defensas del Grupo B y que está colocado en la zona media alta de la tabla y que por lo visto podría estar algo más arriba de no haber sido por los dos empates obtenidos en las dos jornadas precedentes.
El equipo dirigido por el campeón del mundo y medallista olímpico Fernando Hernández, es un bloque muy compenetrado, ya que en las últimas temporadas ha mantenido el grueso de la plantilla, y muy consciente de cuales son sus puntos débiles y sus puntos fuertes, sabiendo sacar gran provecho de ello.
A todo esto hay que sumar que es un conjunto con un carácter de lucha encomiable, que nunca da un encuentro por perdido. Eso va a hacer que el partido entre estos dos conjuntos apunte a ser un partido competido al máximo y que va a estar vivo hasta el último momento.
Cualquier exceso de confianza de los sorianos hará que los de tierra de campos se lo hagan pagar caro y conseguir recuperar diferencias en contra, frente a un rival de las condiciones de Balopal, se pueda hacer harto difícil, por eso será fundamental la concentración a la hora de entrar en el partido y mantener un bloque defensivo intenso y con capacidad de recuperar balones y poder correr.
Si los amarillos consiguen entrar de la misma forma que en encuentros precedentes en el Sanan tendrán muchas papeletas para sacar el partido adelante, y con ello conseguir una victoria de matrícula de honor, consiguiendo un diez sobre diez.
De no afrontar con esa sobriedad el partido se puede complicar y podría saltar la gran sorpresa en este Grupo B de la Primera División Nacional. Ahí es donde tiene que hacerse notar la afición del Balonmano Soria para intentar que los jugadores sorianos no bajen en ningún momento los brazos y puedan seguir manteniendo esta difícil e ilusionante racha de triunfos.