Esta partida va destinada a trabajadores del sector agrícola, ganadero y forestal, ya que las condiciones de seguridad son mínimas y son los sectores con mayor riesgo de accidentes y enfermedades.
La Delegada de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio y el Presidente de la Diputación, Benito Serrano, han presentado las propuestas de las ayudas de mejora de condiciones y salud de la agricultura y ganadería. Estas ayudas están financiadas por la industria y empleo.
Tras ver el éxito de esta convocatoria, se ha valorado positivamente y metido a la Junta en compromiso de unos 389.000 euros de subvención, una línea nueva que busca mejorar las condiciones de ganaderos y agricultores. » Es importante no descuidar las ayudas a este sector, ayudas de seguridad, hace poicos minutos se ha producido accidente de trabajador en Vinuesa con resultado lamentable. Se ha caído de un pino y un chico joven ha fallecido, presentar condolencias para estas cosas viene esta subvención, para evitar tragedia de esta índole» garantizaba el Presidente de la Diputación.
La conserjería puso en marcha está nueva línea de ayudas. Gracias a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, la cual vio los datos de siniestralidad laboral, que han sido alrededor de unos 119.000 accidentes en los últimos años.
La Delegada de la Junta de Castilla y León asegura que desde la Junta se consideró la necesidad de planes estratégicos para prevenir accidentes laborales en este sector. Analizamos la situación del 2022 y por ello hay que llevar planificación estratégica la agricultura, ya que tienen más riesgo de accidente debido a los productos químicos, trabajos físicos, maquinarias pesadas, exposición de agentes químicos y físicos, etc.
La delegada garantiza: «Se pretende subvencionar la adquisición o dotación de maquinaria ganadera y de vehículos en caso de vuelco, acondicionamiento de naves ganaderas, almacenamiento de productos agrícolas, fitosanitarios…»