Desde el 2005, la organización de naciones unidas declaró el día de hoy «Día en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico» para recordarlas y lanzar una llamada de atención y recordar a los conductores como prevenir y minimizar el número de víctimas.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre ha asistido al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de tráfico organizado ante las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria a las 12:00 horas. Junto a él, el Teniente Joaquín García y el Jefe Provincial de Tráfico Sergio Gómez entre otros.
Latorre asegura que «en la provincia de Soria los datos vuelven a ser similares a los del año pasado, 12 accidentes con víctimas mortales, 14 fallecidos, 6 graves frente a las 14 víctimas del año pasado. Esperamos que la campaña de Navidad trascurra sin incidencias, estamos cerca de los años fatídicos de 2016 donde las victimas mortales dentro de la provincia de Soria ascendieron a 16″.
Las Causas son diversas: distracciones al volante, exceso de velocidad, tasas de alcoholemia y drogas, etc. Circunstancias que se pueden evitar.
Desde la Dirección General de Tráfico recuerdan las claves para no prevenir estos accidentes, hacer un descanso cada dos horas de conducción, evitar las horas de mayor afluencia en las vías, evitar toda distracción al volante.
«En la web de la DGT podrán recurrir aquellas personas que han sido víctimas o han perdido algún familiar, pueden buscar de asociaciones o de algún tipo de ayuda» asentía el subdelegado.