El Grupo Herce jugó su primer partido de la CEV Cup. Este debut no pudo tener mejor contrincante que el equipo serbio Vojvodina – OK Novi Sad, un partido muy reñido, jugado en campo Serbio.
Su entrenador Alberto Toribio comenta la jornada del pasado miércoles, «pudimos ponernos por encima para cerrarlo, el tercer set empezamos bien y el cuarto se rindió bien… Moisés jugó un partido importante, les dimos ese empujoncito para reengancharse. Cerramos el partido en el cuarto set y lo importante es que sacamos los tres puntos que era lo que había q hacer».
En cuanto a la próxima jornada, el Río Duero jugará en partido de vuelta en los Pajaritos, este miércoles a las 20:00 horas.
Un partido jugado en casa y que se espera que los celestes rindan como bien saben. El técnico asegura que se espera que este partido de vuelta sea diferente por parte del equipo serbio, ya que se trata de un equipo poderoso y al ver la derrota contra los sorianos lo esperado es que cambien técnicas.
«Pese a que ganamos hay cosas mejorables, no estuvimos bien en el saque, hay que trabajarlo en casa seremos capaces de hacer más daño, en bloque y defensa estuvimos muy bien, hay que ser conscientes de que ellos jugarán diferentes y que nos podamos adaptar a lo que nos planteen».
«Jugar en serbia fue increíble y ahora jugar en pajaritos es un honor delante de nuestra afición, competir en Europa después de tantos años es increíble. Tenemos que demostrar que estamos en ese nivel tanto el equipo como la afición».
Serbia hacen muchos más cambios de lo normal, la labor de scout es importante pero no es la clave. Tienes que intentar algo diferente porque vieron que si juego no funcionó contra el Grupo Herce.
En cuanto al partido contra San Roque el sábado, el entrenador asegura que no fue un partido fácil, plantó cara y apretó hizo que Herce se tuviera que esforzar, darlo todo. El inicio era complicado, no fue problema de arranque en el segundo set tuvimos una pequeña desventaja de unos 8 – 10 puntos y ellos lo aprovecharon.