Los sorianos plantan cara en los dos primeros set, pero se ven superados por los ajustes de Glenn Hoag a partir del tercer parcial
Victoria para Arkas Izmir en el encuentro de ida de la primera fase de cuartos de final de la Copa CEV ante Grupo Herce Soria por 1-3 (23-25, 25-23, 17-25, 16-25). Los españoles aprovecharon el ímpetu de su afición para plantar cara al poderoso equipo turco en Los Pajaritos. No obstante, los sorianos forzaron el 23-25 en el primer set e igualaron la contienda en el segundo, si bien no fueron capaces de aguantar el ritmo de juego del cuadro turco a partir de la tercera manga, en buena medida, por la efectividad de un inspirado Ramazan Mandiraci.
En el primer set los sorianos salieron con ambición e intensidad, siendo capaces de contrarrestar el nivel de juego del equipo de Izmir. A pesar de que la lesión de Pepe Villalba dejaba al equipo local sin una de sus piezas importantes, las buenas sensaciones del cuadro español no eran un espejismo (13-12). A pesar del potencial de Arkas Izmir, con jugadores de la talla de Grozer o Hoag, y un espectacular Mandiraci, el equipo español llegaba a la recta final con opciones (21-23), pero sin capacidad para dar alcance a Arkas Izmir en el marcador (23-25).
Lejos de acusar el golpe anímico, Grupo Herce Soria salió espoleado en la reanudación (6-4). Lucas Lorente encontraba siempre respuesta del portugués Bruno Cunha en los momentos críticos, mientras que Kiyak hacía lo propio ante el omnipresente Mandiraci (20-19). Ya en la recta final de la manga, en la que los españoles siempre llevaron la iniciativa, un par de errores de Arkas Izmir fueron aprovechados para igualar el duelo de forma brillante (23-25).
Pero todo cambió en el tercer parcial, desapareció la igualdad y Arkas Izmir fue claramente superior. Los ajustes de Hoag dieron sus frutos sin que el equipo de Soria pudiera dar respuesta (10-16). Pese a las claras diferencias en el juego, los sorianos trataron de suplir las carencias con lucha y actitud, pero Arkas Izmir ponía concentración y contundencia en su ataque. Mandiraci, una pesadilla para los sorianos, seguía con una exhibición personal a la que se iba a sumar el resto de su equipo (17-25).
El cuarto set iba a ser muy similar. Los sorianos seguían peleando, y aprovechaban el escaso margen de error de Izmir cuando tenían ocasión. Claro que los hombres de Hoag apenas cometían errores (12-14). Por si fuera poco, Arkas Izmir demostró tener una marcha más en su juego, sembrando dudas con el saque flotante a la recepción soriana, que acusó el golpe, para verse en clara inferioridad (16-25).