Victoria 2-3 para los visitantes en un partido con muchas jugadas polémicas.
El Numancia se presentaba en Los Pajaritos con el objetivo de hacer frente a un rival directo por el ascenso. En los minutos iniciales se notó la intensidad del Illescas, que sabía que no podía conceder el balón al Numancia. Una buena jugada fue el intento del delantero del conjunto manchego que desbarataba en el minuto 7 un atento Bonilla. Comenzaba a verse las intenciones del equipo visitante.
La intensidad de ambos conjuntos iba en aumento, tanto en los contactos como en los ataques. El Numancia no se encontraba a gusto y erraba en muchos pases. En una jugada en el minuto 25, el Illescas se adelantaba con un zambombazo de Jorge Cortázar desde la frontal.

El Illescas se veía mejor con el marcador a favor y tenía que hacer valer el gasto de energía de sus jugadores, que podría pasarle factura en la segunda parte. Es por ello que en el minuto 36, en una falta al borde del área que le costó la amarilla a Óscar de Frutos, llegó el segundo del Illescas, perfectamente ejecutado por Víctor Mingo.

Antes del descanso llegaba la jugada más polémica de la primera parte. En un ataque del conjunto visitante, el Numancia conseguía arrebatar el balón, pero el árbitro molestaba al jugador rojillo, complicando la salida del balón, recuperando el Illescas y marcando el 0-3, obra de More, pero en un posible fuera de juego. Primera parte para olvidar de los de Javi Moreno.
![]()

En la segunda parte el Numancia salió con la convicción de que tenía que ir a por todo para intentar la remontada.
Javi Moreno quiso también dar entrada a Cristián Delgado y Sanchidrián, por De Frutos y Alayeto.
Fruto de esa intensidad, y de los cambios, llegó el primer gol del Numancia. Fue en el 53′, gol de Bonilla de penalti, tras una jugada en la que se lesionaba Rafael Póveda. Entraba en su lugar David Ranera.




Los jugadores siguieron volcados al ataque y en el 60′ llegaría el segundo, obra de Lupu.

El banquillo seguía moviéndose para buscar más frescura y rapidez con la que poder sobrepasar a los jugadores del Illescas que se habían desgastado en la primera mitad.
Entraban en el campo Raúl Caballero y Grande por Primo y Nacho Pastor.
Polémica llegó también en el 77′ cuando el colegiado, que se llevó una sonora pitada antes del descanso del público soriano, anuló un gol a los toledanos.

Esto provocó las protestas de los visitantes que les costó dos amarillas que sancionó el colegiado a dos jugadores del banquillo.
Lo intentó con todo el Numancia, pero no pudo con un encerrado Illescas, que se aferraba al 2-3 que le daba la victoria. Tampoco sirvieron los 8 minutos de añadido que indicó el árbitro por las continuas pérdidas de tiempo. Derrota y a pensar en el siguiente encuentro.





