Catorce bodegas de la asociación de bodegas de la Ribera del Duero soriana darán a conocer sus vinos este sábado 24 de febrero a partir de las 12 horas
El Mercado Municipal de Soria acoge este sábado 24 de febrero el cuarto encuentro Viñas Viejas. Un total de 14 bodegas de la asociación de bodegas de la Ribera del Duero soriana darán a conocer sus caldos y las particularidades de sus viñedos.
El evento comenzará a las 12.00 horas con la proyección de un corto, pero a lo largo de todo el día se podrán catar vinos. Por la mañana de 12:00 horas a 15:00 horas y por la tarde desde las 19:00 horas hasta las 22.00 horas en la primera planta del Mercado Municipal.
Para catar los vinos habrá que adquirir con anterioridad vales, cuyos precios serán de uno o dos euros en función del caldo y de cinco euros la copa.
El evento ha sido presentado por la concejala Teresa Valdenebro y Bertrand Sourdais, presidente de la Asociación Viñas Viejas. Una jornada en la que se pretende poner en valor los vinos y viñedos de la provincia “que recogen la historia de la tierra, con un clima que da esa variedad tan maravillosa”, según Valdenebro.
Esta es la segunda edición que se celebra en la capital soriana, ya que la edición anterior “fue un éxito” con alrededor de 500 visitantes. “Nuestra intención es ‘arrimarnos’ a la capital, a los sorianos y sorianas y que sus vecinos prueben nuestros vinos y se conviertan en embajadores de estos productos”, ha explicado Sourdais.
Además, este año la asociación ha crecido con dos nuevas bodegas. El Cuarto Lagar, de Miño de San Esteban, y Rafael García, de Vitis Navarra, con una novedosa implantación en Zayas de Báscones. Esta última bodega tendrá una especial distinción en la jornada, ya que Rafael García acercará su proyecto en el que selecciona la parte genética de las viñas viejas para crear un banco genético de viñedos impresionante.