En el homenaje también se ha conmemorado a Odón Alonso y Jesús Bárez.
En el 85 aniversario de la muerte de Antonio Machado, la ciudad ha recordado al poeta. En un homenaje en el que también se ha conmemorado a Odón Alonso, tras trece años de la muerte del maestro, y al reciente fallecido Jesús Bárez.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la concejala, Gloria Gonzalo, han dejado flores sobre la sepultura de la esposa de Machado, Leonor Izquierdo, y la tumba de Odón Alonso.
“Nos encontramos ante la tumba de Leonor Izquierdo para rendir un justo homenaje al poeta más universal, Antonio Machado, que hizo de Soria su patria y nos colocó en el mapa de la cultura”, ha destacado Gonzalo.
En el homenaje a Machado se ha recordado al reciente fallecido Jesús Bárez: “Y que también sirva para nuestro recuerdo y homenaje para quien sin duda puso en valor y ha llevado la figura, la persona y sobre todo la poesía de Antonio Machado como bandera. Y de quien también hizo de Soria su patria”. Para ello, se ha reproducido el famoso poema de Machado a José María Palacio en la voz de Bárez.




