Los parlamentarios del PSOE de Soria han puesto en valor la bajada del paro en la provincia durante el mes de febrero, una de las más significativas de toda la comunidad autónoma. En el último mes se ha traducido en un descenso del 2,75% pero si consideramos la tasa interanual el dato es más positivo, porque supera el 8%, en concreto 264 personas menos inscritas en las oficinas públicas de empleo en un año.
El diputado Luis Rey y el Senador Javier Antón consideran que «hay que seguir trabajando en esta senda que también conduce a una consolidación de empleos de mayor calidad, ello se demuestra en el incremento del número de contratos indefinidos». En febrero se rubricaron más de 900, con un incremento del 32% en este mes, o lo que es lo mismo, se han firmado 222 contratos indefinidos más que en enero.
Los socialistas consideran que las políticas que está desarrollando el Gobierno en materia de empleo “están dando sus frutos y por ello también hay que solicitar al ejecutivo autonómico que asuma sus competencias en esta materia para redundar en mejores datos”. Lo que se pretende es seguir “generando suficientes puestos de trabajo y de calidad para que nuestra provincia siga ganando población como lo ha hecho en el último año y en esta tarea se deben implicar todas las instituciones”.
“No debemos caer en la autocomplacencia, las cifras son buenas pero hay que seguir avanzando y consolidando la reforma laboral, que pese a las reticencias del PP y su voto en contra, está siendo muy positiva para el empleo”, señalan.
«Interesantes son también los datos que hemos conocido sobre la cobertura económica de prestaciones que supera en Soria el 87», indican los socialistas sorianos. En concreto, reciben una prestación 3.092 personas, suponiendo una inversión de 2,8 millones de euros mensuales. El número de afiliados a la seguridad social también es «positivo», ya que se ha incrementado un 0,29 % situando el número de cotizantes sorianos en algunos de los regímenes en 40.850. Es un 2,5% más que en un año o lo que es lo mismo hay 821 sorianos más afiliados a la Seguridad Social que en febrero de 2023.