A las 00,45 horas del día de hoy, componentes del Destacamento de Tráfico de Soria y de Seguridad Ciudadana de Almazán, tenían montado un punto de identificación y verificación de vehículos en la rotonda de la entrada a Almazán sentido Madrid en prevención de comisión de hechos delictivos cuando, procedente de Soria se acercaba un vehículo, al cual le dieron el “alto”, pero éste hizo caso omiso a las señales de los agentes y se dio a la fuga, metiéndose en la población de Almazán con las luces apagadas, donde se le perdió la pista.
Una hora más tarde se tuvo conocimiento de que en el kilómetro 41,250 de la A-15, -a la altura de la salida para Gómara por la misma A-15, un vehículo, había sufrido un siniestro consistente en la salida por el margen derecho con vuelco y sus dos ocupantes atrapados.
Movilizados los servicios de emergencia, los bomberos tuvieron que sacar a los dos ocupantes del vehículo, los cuales, fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara de Soria con pronóstico reservado; habiéndose producido daños en la señalización vial y de consideración en el vehículo.
El vehículo, resultó ser el que se había saltado el control, siendo el motivo, supuestamente, la ingesta de alcohol, ya que la prueba realizada a su conductor dio resultado positivo a alcohol.
Sus ocupantes de 44 y 55 años vecinos de Vinuesa.
Por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Soria, se ha procedido a la investigación del conductor como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, instruyéndose las correspondientes diligencias para el Juzgado de Instrucción de Almazán.
Recuerda el slogan: “si bebes no conduzcas”.