Podemos ha presentado hoy, miércoles 20 de marzo, un total de 297 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León, valoradas en 301 millones de euros. Con el objetivo fundamental de fortalecer los servicios públicos, favorecer el acceso a la vivienda, revertir privatizaciones y recuperar servicios para lo público, apoyar a los autónomos, mejorar la calidad del empleo, fomentar la reindustrialización de Castilla y León, políticas para los jóvenes y de apoyo al sector cultural.
La formación morada ha presentado sus enmiendas a los presupuestos después de que se rechazara, en el pleno de ayer, su enmienda a la totalidad. Pablo Fernández defendía la devolución de los presupuestos porque, según sus palabras, “están cuajados de ideología neoliberal y no contienen una hoja de ruta para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y dotar de futuro a esta tierra”.
Pablo Fernández criticó también la política fiscal de la Junta de Castilla y León, que consideró “injusta, porque favorece a los que más tienen, ganan o heredan, e ineficiente, porque no permite dedicar fondos a luchar contra la despoblación, construir vivienda pública y mejorar la vida de la gente”.