El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una nueva iniciativa para potenciar su turismo mediante postes de selfie
Potenciar el turismo mediante selfie. Es la idea que ha puesto en funcionamiento esta Semana Santa el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Soria. Consiste en diez postes en los que hay un soporte para poder realizar fotografías selfie de diferentes puntos de la ciudad. Las ubicaciones escogidas son: Plaza Mayor, San Juan de Rabanera, mirador del Sagrado Corazón, mirador del castillo, Condes de Gómara, Instituto Machado, Santo Domingo, El Mirón, mirador de Los Cuatro Vientos y el último está en el río, en el puente medieval, cerca del pantalán.
La concejala de Turismo, Yolanda Santos, explica que es una buena campaña. «Es una campaña que nos hacen gratis los visitantes» con sus selfies. Es por ello que los postes contarán con códigos QR para poder acceder a una web en la que conocer la ruta que hay de estos diez puntos.
Estos postes permiten también al Ayuntamiento conocer los datos turísticos de todos aquellos que acceden. Es por ello que se contará con un aporte más de información a los datos de visitas que dejen los turistas.
De momento se han elegido 10 puntos, aunque Santos apunta a que este proyecto es escalable. La elección de 10 puntos viene dada por la oferta que daba la empresa concesionaria de este proyecto. Asesoró que era la cifra con la que se había iniciado en otras ciudades. Aun así, hay más puntos apuntados por parte de Turismo para poder colocar en un futuro si esta idea triunfa.
Yolanda Santos confía en que en estos días de Semana Santa la idea vaya calando entre los visitantes. También que puedan aprovechar para visitar otros puntos de la ciudad y empaparse de su cultura y gastronomía, mediante esta ida. El presupuesto del proyecto es de 14.551 € más IVA.