El campeonato era el primero puntuable para la Orden de Mérito del club y reunió a 35 participantes
Un total de 35 participantes se dieron cita este sábado en el Torneo Deltacinco, celebrado en las instalaciones del Club de Golf Soria y que tuvo como ganadores a Miguel López y Ana Sánchez, ambos del club anfitrión.
En el que era el primer torneo de la temporada en el recorrido soriano y el primero puntuable para la Orden de Mérito del club, el mejor en scratch masculino fue Miguel López con un total de 30 puntos, seguido de José Javier Sainz, segundo con 25, y de Mario Rodríguez, tercera con 24, todos ellos representantes del club soriano. En Hándicap 1ª categoría, triunfo para Álvaro Sánchez-Ferragut (Rota) con 37 puntos, con Migue López segundo con 35, mientras que en Hándicap 2ª categoría, Saúl Fernández (Soria) se impuso con 40 puntos, seguido de Carlos Zuloaga (RSHECC) en la segunda plaza con 34.
En la clasificación de Scratch femenino, el triunfo fue para Ana Sánchez, del Club de Golf Soria, con 12 puntos, por delante de Blanca Lecanda (Universidad de Navarra), segunda con 8, y de Sonia Grijelmo (Neguri), tercera con 8. En Hándicap damas, la mejor fue también Ana Sánchez (31 puntos) por delante de su compañera de club Gloria Martínez (26).
El Torneo Deltacinco se disputó bajo la modalidad de juego Stableford Individual a 18 hoyos. Se estableció una categoría única en damas y dos en caballeros: la 1ª, hasta hándicap 15, y la 2ª, a partir de hándicap 15,1. Por lo que respecta a los trofeos, hubo premios para los campeones Scratch y para el primer y segundo clasificados Hándicap de cada una de las tres categorías. La jornada incluyó un picnic y el Green Fee, además de la participación en distintos sorteos.