El presidente de la Diputación de Soria ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con Las Celtíberas
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, y Raquel Álvarez, presidente del Club de Atletismo Celtíberas, han sellado esta mañana un convenio de colaboración. Tras la firma, el presidente destacaba que «es un placer grabar estos convenios. Es el tercer año que se firma con Las Celtíberas. En un deporte especialmente significativo en nuestra provincia. Un club en continuo crecimiento, desde que empezamos a prestar la colaboración». El club participa en la Liga Iberdrola, la máxima categoría en su disciplina en España. «Estamos seguros de que como hasta ahora seguirán representando a nuestra provincia con determinación como lo han hecho siempre» decía Serrano.
Además ha querido hacer una referencia a que «en muchos deportes hay un auge del deporte femenino. No sé por qué no tenía la repercusión que tenía que tener hasta ahora, y por eso insisto en el esfuerzo de la Diputación. Empezamos con 7.000 euros y hemos subido a 22.000€» destacaba.
Celtíberas
Raquel Álvarez, presidenta del Las Celtíberas, ha agradecido el apoyo de Diputación. Sobre todo por la cantidad. Y es que los 22.000 euros «son muy importantes para el club. Para su continuidad».
«Sigue el agujero ahí, pero es una ayuda muy grande, y una cantidad que es exacta a la del equipo masculino. Siempre pedimos más, pero entendemos que hay mucho deporte en Soria y se puede hasta donde se puede. También agradecemos la rapidez en el convenio porque nos urge» dice Álvarez.
Las Celtíberas cuentan con «el mismo número de licencias y mismo nivel» que el Atletismo Numantino. «Somos los mismos aunque ellos en chicos y nosotras en chicas» dice Álvarez. También ha destacado el «encuentro difícil en la primera jornada de liga». Asegura que tendrán «que pelear. Igual podemos quedar terceras. Aún quedando últimas, no vamos al descenso. Con los cruces vamos bien».
«Dependiendo de las primeras jornadas (la primera en Santander), podría darse el caso de que Soria albergara la segunda jornada» dice la presidenta. Actualmente el club cuenta con una 60 deportistas. «Hay fichajes nuevos. Contamos con mejor equipo». Eso sí, ha querido destacar que debido al fallecimiento de la atleta Alba Cebrián, no pueden cubrir esa baja porque no se permite fichar a atletas de otros clubes. «Sólo podríamos fichar a alguna atleta que no tenga club. Pero eso es muy difícil a estas alturas de la temporada».