ASOVICA-FADESS ha presentado esta mañana una nueva edición de su gala «Vamos a dar el Cante». Son ya siete ediciones. Es una gala benéfica con la que se busca recaudar fondos, pero también visibilizar la labor diaria que realizan.
Se celebrará el 26 de abril en el Palacio de la Audiencia y en la misma participarán con sus voces personalidades de la política, sociedad o el deporte.
Para la gerente de la asociación, Natalia Briongos, la importancia es la de concienciar a la sociedad soriana de que la asociación existe. Este año se ha optado por incluir en la gala «Vamos a dar el Cante» testimonios de los profesionales que trabajan con personas con problemas de salud mental. En esos testimonio indicarán cómo es su día a día. Con ello quieren que sea un evento en «el que la gente puede divertirse y disfrutar de un buen rato en familia». También ha querido agradecer el trabajo de todos los que colaboran de manera voluntaria prestando su esfuerzo y trabajo de manera altruista.
El aula de canto de Susana Torres es el eje vertebral del evento. Susana indicaba que se opta por canciones muy conocidas, y que contarán con sorpresas. «Las imitaciones este año van a ser bastante fieles. Se ha intentado seguir con la misma línea, pero arriesgar con la imitaciones» dice. Dentro del repertorio habrá canciones de los 80.
Entre los participantes están Suso Seca, Samuel Moreno, David Ormazábal o Iago Benavides. Alberto Molinero realizará «una actuación muy eurovisiva», y también estarán en la gala Patxi Irigoyen. Innovacction, y el padre Ángel junto con el padre Toño, además del club de baloncesto Fuente del Rey. Acompañan a todos ellos el grupo de teatro de adolescentes y los alumnos de la escuela de canto de Susana. «Este año se quería que hubiera más participación del público, y creemos que así será» explica Torres.
La venta de entradas se realiza desde hoy en el local de la asociación que se encuentra en la calle Duques de Soria, detrás de la cuadrilla de San Esteban. También en el bar Más Que Dos. El precio es de 10€ hasta agotar existencias.
Los horarios serán de 18:30 horas y 20:30 horas. «Lo recaudado se destina a becas para las personas que no tienen suficiente capacidad económica para poder aportar lo que cuesta el servicio de la entidad» finaliza Natalia.