El consistorio solicita el 50% de esta cantidad tras la declaración de este fenómeno catastrófico
El Ayuntamiento de Soria ya acudió al Gobierno para paliar los daños de la borrasca Filomena
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado este viernes que el consistorio acudirá al Gobierno de España para solicitar financiación por los daños ocasionados por la borrasca Juan. Martínez asegura que se trata de una nueva oportunidad al igual que se hizo con Filomena. Para ello se han incluido los daños de esta nevada, se ha acometido una revisión técnica de los daños, y se ha realizado un informe para trasladar al ministerio esos daños.
Filomena
Con la anterior borrasca, Filomena, se incluyeron daños por importe de 4 millones de euros. Martínez señala que en el caso de la borrasca Juan, «los daños a incluir son menores. Menos duración de tiempo. Menos consolidación de los hielos durante el periodo en el que se mantuvo la ciudad colapsada».
En esta ocasión se solicita la cantidad de 2,7 millones de euros, que será cofinanciada al 50% por el Estado y el Ayuntamiento. Se pide esta cantidad para afrontar los asfaltados, aceras, sustitución o desperfectos ocasionados en diferentes edificios municipales. Es el caso de la Casona de Santa Clara, el entorno del Palacio de Alcántara o el Ayuntamiento de Pedrajas.
«La parte favorable es que se centralizó mucho la borrasca Juan en Soria ciudad. En este caso vamos a aprovechar hasta el máximo. Fue menos la intensidad y la duración que la anterior. Pero vamos a aprovechar» explica Martínez.