El Grupo Socialista ha mostrado su decepción tras la adjudicación del proyecto de nieve de Santa Inés que se ha realizado esta semana en la Diputación Provincial. El diputado Carlos Llorente ha lamentado la «poca ambición y las oportunidades perdidas que vuelve a mostrar el equipo de gobierno con un proyecto que se gestó en la legislatura socialista en la institución con una amplitud de miras para toda la comarca».
«Nos hemos quedado asombrados de que esto se quede así, en un proyecto de un millón de euros solo para la compra de unos generadores eléctricos de gasoil para dar luz al punto de nieve. Creemos que no puede ser», ha indicado. De esta forma, Llorente considera que se ha perdido la buena ocasión que están reportando los fondos europeos. Una ocasión para el Punto de nieve de Santa Inés para ampliar un proyecto que supondría una oportunidad para desestacionalizar el turismo en Pinares.
«Se nos ha dicho durante toda esta legislatura, que este año, que son los presupuestos históricos, 85 millones más los 54 millones de euros del remanente que ha salido porque no lo hemos gastado en otros años anteriores y que la inversión para un proyecto estratégico solo sea un millón”, ha destacado.
Además, el diputado ha invitado al PP a que sean reivindicativos con la Junta de Castilla y León para pedirle que lleve la línea de alta tensión hasta Santa Inés. “No tienen un proyecto de provincia, son poco ambiciosos o nada, y son migajas para todo que pueda ser”, ha concluido.