Covaleda ha acogido este fin de semana su VI Feria del Chorizo Artesanal, con actividades como un homenaje al gorrino, exhibiciones de música y danza popular o el acto que puso el broche de oro a esta Feria: el concurso «El Mejor Chorizo del Mundo»
Se presentaron a la competición un total de 44 chorizos participantes, en tres categorías: Mejor Chorizo Artesano, Mejor Chorizo Delgado y Mejor Chorizo Cular.
Mientras que el premio al Mejor Chorizo Artesano fue para la empresa leonesa Pacarsa, los galardones a Mejor Chorizo Delgado y Mejor Chorizo Cular se quedaron en Soria.
El centro de Turismo Rural «Los Ranchales», de Vinuesa, se alzó con el premio al Chorizo Artesano, y el Mejor Chorizo Cular lo elabora la empresa sampedrana Embutidos La Hoguera.
Un jurado formado por seis miembros, en una cata a ciegas decidió cual de los chorizos merecía este galardón, que lo reconoce como un excelente manjar con buena armonía entre el magro y el tocino, un uso adecuado del pimentón o, cómo no, un exquisito sabor.