Benito Serrano asegura que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, está utilizando esta acción como estrategia en clave nacional, pero también en clave electoral en Cataluña
El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha querido pronunciarse esta mañana sobre la decisión de Pedro Sánchez de parar cinco días. Parón de su agenda como presidente del Gobierno de España para valorar su actual situación, y las críticas y acusaciones que se están vertiendo sobre su entorno familiar. Concretamente, sobre su mujer.
Serrano indica en primera instancia el respeto a la comunicación realizada. «La valoración tiene que ser de respeto. Ha decidido usar ese medio (carta a la ciudadanía), y ha decidido mandar una carta en esos términos, y no podemos hacer otra cosa más que respetarla» apunta.
Pero en cuanto al contenido de la carta, Serrano se mostraba más incisivo. Destacando lo atípico del formato de la carta a la ciudadanía, asegura que «lo que ha hecho ha sido intentar victimizarse. Además señalando a culpables, que no me parece muy correcto». Apunta a que Sánchez adopta esta decisión para «intentar revertir una situación, dando unos argumentos y unas razones, que a mí me parecen poco convincentes».
Parar la escalada
«Hemos asistido hace 4 días en el Congreso de los Diputados a un acto muy parecido a lo que le ocurrió ayer a su mujer. Un medio de comunicación saca una información falsa, que además se demuestra que es falsa, sobre la mujer del presidente de la oposición, y a los dos días el Partido Socialista lo utiliza en el pleno del Congreso como una cosa cierta» señala. En este sentido Serrano ha querido manifestar que hay que «parar un poco esta escalada que hay, que no beneficia a ninguno».
Decisión adoptada
Sobre el periodo de cinco días de deliberación, el presidente del PP de Soria critica que le parecen «muchos, porque realmente creo que él sabe lo que va a hacer el lunes. Nos ha vuelto ha engañar. Nos ha vuelto a mentir, y el lunes, el presidente más mentiroso que ha habido en la democracia va a seguir siendo presidente de este país». «Ha intentado convertirse en una víctima. Y no es una víctima, ni mucho menos. Los hechos se esclarecen en sede judicial, y serán los jueces los que den y quiten razones» remarca.
Benito Serrano cree que con esta acción Pedro Sánchez quiere «calar en la sociedad. El que la gente le vea como una víctima. Se están haciendo acciones contra miembros de su familia, cuando él no ha explicado qué hacía su mujer firmando unas cartas de recomendación a unas empresas que luego sí que han sido agraciadas con unos determinados fondos. Creo que lo debe explicar. Y no hacer este sainete de reflexiono, dimito, pero no dimito. Creo sinceramente que a partir del lunes no va a pasar nada, y que va a seguir con los mismos socios que estaba, que por cierto salieron ayer todos a aplaudir».
Elecciones en Cataluña
Benito Serrano ha querido hablar también sobre las opiniones que consideran que hay un cálculo electoral con los comicios catalanes en frente. En ese sentido ha querido hacer la comparativa con el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. «Que me voy, que no me voy. Éste (Pedro Sánchez) ha hecho lo mismo. Creo que aprendió del entrenador del Barça. Además coincidió en el día con ‘que nos vamos, que nos quedamos’. Pedro Sánchez siempre ha sido muy calculador. El día que escriban otro tomo de su ‘Manual de Resistencia’ contará cómo fue capaz de, en las previas de unas elecciones, decir que se iba para crear ese victimismo, para que la gente le vea como una víctima, y aumentar el número de votos. Luego, si le resultó o no lo resultó, lo veremos en las próximas elecciones».