Un total de 23 equipos participarán en 12 horas de mini-voleibol. Acoge desde la categoría benjamín a la senior. Supone para el Memorial la inscripción de alrededor de 150 jugadores. Serán los que participarán este miércoles, 1 de mayo, en la 26ª edición de las 12 horas de mini-voleibol. Un Memorial José Luis Blasco, que anualmente organiza la Asociación Cultural Peña Poca Pena, en colaboración con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Soria. Una cifra superior a la registrada en ediciones pasadas, y que vuelve a poner de manifiesto la excelente acogida que tiene esta actividad. Todos los jugadores, que han tenido inscripción gratuita, recibirán un obsequio por su participación.
Los partidos se jugarán en las dos canchas habilitadas en el pabellón de San Andrés. Cada equipo disputará dos partidos, sin tener en cuenta la puntuación, ya que el torneo no tiene carácter competitivo, con una duración de media hora cada uno de ellos. Se jugarán alrededor de unja treintena de partidos.
La actividad comenzará a las diez de la mañana con los encuentros correspondientes a las categorías inferiores, reservándose la jornada de tarde para la absoluta. El único parón llegará al filo de una del mediodía cuando se rendirá homenaje a José Luis Blasco Lázaro, uno de las personas que más ha hecho en Soria por este deporte y gran impulsor del torneo. Su viuda y familia recibirán un ramo de flores de manos de componentes de la peña sanjuanera.
Posteriormente, componentes de la plantilla del Sporting-Santo Domingo CV de la Primera División Femenina jugarán en la cancha central un encuentro de exhibición. Este club es uno de los habituales cada año en esta actividad.