El pasado 8 de mayo concluyó el plazo de presentación de ofertas para optar a la licitación del acelerador lineal de Soria. Han sido dos las empresas que concurren a este proceso. Se tratan de ELEKTA MEDICAL, S.A.U. que presentó la oferta el 7 de mayo a las 13:45 horas, y VARIAN MEDICAL SYSTEMS IBERICA, S.L., que la presentó el 8 de mayo a las 11:46 horas.
La mesa de contratación tuvo lugar el día 9 de mayo en Valladolid. El objeto del contrato es el suministro e instalación de un acelerador lineal multienergético, equipamiento auxiliar, y puesta en marcha del equipo con destino al Complejo Asistencial de Soria (Hospital Santa Bárbara). Cuenta con un presupuesto base de licitación de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.
Hay varios criterios de adjudicación que se han evaluado para la adjudicación. Por un lado los sistemas de control y seguridad de que disponga el acelerador. Por otro, los sistemas de guiado por imagen. También están las técnicas de tratamiento empleadas o si todos los brazos de los sistemas de imagen están completamente automatizados y motorizados. Esto último permite movimientos en tres dimensiones y control remoto.
Tras la apertura de los sobres que contienen la documentación justificativa, la Mesa de contratación remitió la documentación «al Servicio de Equipamiento
y Alta Tecnología Médica para la elaboración del correspondiente informe técnico sobre los criterios de adjudicación dependientes un juicio de valor».