Esta mañana se ha presentado el Campeonato de España de Tiro con Arco, que contará con 215 participantes de diversas comunidades. Tendrá dos sedes. La primera en Valonsadero y la segunda en el Alto de la Dehesa. El concejal de Deportes de Soria, Manuel Salvador, explica que tener campeonatos de nivel de deportes «que no son los que conoce todo el mundo, hacen que puedan acercarse gente, sobre todo niños, y nos gusta promocionar este tipo de eventos».
José María Rioja, vicepresidente de la Federación Española Tiro con Arco, ha puesto de relieve que tras el éxito del campeonato en 2019, los arqueros han solicitado a la federación la vuelta a Soria. «Nada más abrir las inscripciones ya se notaba que había una algarabía muy grande para venir a Soria» ha dicho. Asegura también que se ha batido en Soria un récord, «no sólo por una persona, ni por dos. Hemos llenado el campo. Tenéis el orgullo de que habéis batido el récord de España de competiciones de estas características de campo».
Se participará en modalidades de arco recto, arco tradicional, el compuesto, el recurvo y el desnudo. Participarán 13 inscritos del club local, el Alto Real, con el adnamantino Ricardo García que tiene opciones para llevarse alguna medalla. También Raquel Frías, que ha participado en varios mundiales. Ambos participarán en la modalidad de arco desnudo.
El sábado se realizará en el monte Valonsadero dos campos de tiro. Uno dentro de Cañada Honda, en los corrales, con 24 puestos de tiro. El otro en la vaguada desde Cañada Honda hasta el camino de Pedrajas, que tendrá otros 24 puestos de tiro. Arrancará a las 8:30, porque se prevé una jornada larga, ya que las clasificatorias por la mañana, y parte de las eliminatorias por la tarde «para venir exclusivamente al Alto de la Dehesa con las finales, que es lo que haremos el domingo a partir de las 10:00 horas». La entrega de premios se calcula que se realice a las 15:00 horas.