El secretario de Organización del PSOE de Soria, Javier Muñoz Expósito, ha explicado «todos nos jugamos mucho. Siempre decimos que parece que Europa está muy lejos, pero vemos como una europa unida y fuerte es importante para todos los ciudadanos. Salimos a ganar a nivel nacional para que el mensaje progresista que tenemos desde España salga a la UE».
Asegura que será una campaña «muy pegada a la tierra, al suelo, con los representantes de cada uno de los municipios explicando el significado de Europa para toda la provincia en estos últimos años. Hay un antes y un después estos años».
Muñoz Expósito afirma que «nos jugamos dos modelos claros. El modelo progresista, liderado por el PSOE, y el de la derecha, cada vez más echada al monte, cada vez más unida a la Ultraderecha». Es por ello que asevera que frente al modelo de ayudas sociales hay un modelo «austericida. Con un modelo con discursos negacionistas, machistas y xenófobos». Muñoz Expósito ha puesto de ejemplo las políticas que se hicieron con vacunas contra «la COVID, que salvaron miles de vidas. Con ERTEs que protegieron a trabajadores y autónomos. Fondos europeos que han llegado a diferentes administraciones, desde Gobierno o Comunidades hasta ayuntamientos más pequeños. Proyectos relacionados con cultura, ambiente o desarrollo. También por la apuesta de energías renovables». En ese sentido ha recordado la Excepción Ibérica que se otorgó a España y Portugal.
Indica que el camino es el de «mejorar la economía, el empleo de calidad, los impuestos a las grandes fortunas». También de trabajar por la paz «en todo el planeta, en Ucrania y en Palestina». Y también la igualdad real entre hombres y mujeres. «Hemos visto claro y palpable retroceso» en las políticas de ultraderecha, indican.
Ha puesto como ejemplo de los fondos europeos los que van desde el CPD a renovación de cuarteles de la Guardia Civil, sector agrícola o cambios de iluminación en infinidad de pueblos. «Nos jugamos mucho, proyectos en Soria por valor de más de 500 millones de euros, progreso en nuestra tierra. Pero más allá de eso, derechos. De una Europa de derechos a una de retroceso» apuntando a la ultraderecha.