El portavoz de Podemos Soria, Alberto Sanz, ha indicado en el cierre de campaña que «el balance es netamente positivo. Podemos ha conseguido una vez más hacer que la militancia se eche a la calle. Hemos entendido cuantísimo nos estamos jugando en estas elecciones».
Durante esta campaña han querido hacer bandera del concepto de paz frente a partidos que entienden que hacen lo contrario. «No podemos decir con una mano que apoyamos los Derechos Humanos, a Palestina, el progreso de los Derechos Sociales, y con la otra seguir apoyando la carrera armamentística» afirma el portavoz soriano. «Todo el dinero que se gasta en guerra es dinero que no se gasta en servicios públicos, infraestructuras o progreso» añade.
Muchos países han iniciado el proceso electoral. Otros lo harán mañana. Pero los datos no serán públicos hasta la noche del domingo. De momento de los países que ya han ejercido su derecho al voto como Países Bajos sólo cuentan con los sondeos a pie de urna. Respecto a los mismos, Sanz apunta a que «son siempre relativos. Hemos visto sondeos de todo tipo. Se sale a ganar. A estudiar para obtener el sobresaliente».
Se muestran positivos desde la formación morada, pero indican que si el resultado es negativo, no van a desaparecer. «Si sacamos un resultado peor, nos tocará sacudirnos el polvo, recomponerse y seguir trabajando. Podemos sigue siendo una fuerza necesaria porque la transformación sigue siendo necesaria. ¿Cómo nos vamos a rendir? La lucha sigue. La batalla sigue siendo la misma» finaliza.