La soriana Marta Pérez se clasificaba el viernes en la semifinal de 1.500 del Campeonato de Europa de Atletismo celebrado en Roma. Finalizó 6ª en la segunda serie, con una marca de 4:12.63, en una carrera de un alto ritmo, y en la que Pérez apuntaba al gran calor que pasó. Es la 4ª final de cuatro europeos en los que ha participado.
Con ello se plantaba en la final de esta noche en la que la lluvia hizo aparición media hora antes del inicio de la carrera.
En la final participaba la otra española y atleta cuya historia está ligada a los anales del atletismo español junto a Marta, Esther Guerrero. También la portuguesa afincada en Soria, Salomé Afonso, entrenada por Enrique Pascual Oliva.
La carrera arrancó con Marta en la última posición, adelantando por el exterior poco a poco. A los segundos iba pegada a Esther Guerrero, y en un ritmo de 4:16.
Marta arrancó y se puso 5ª, tras las británicas, con una velocidad de unos 21 km/h.
En la segunda vuelta comenzó el ritmo a aumentar. Y en la última vuelta, Marta quiso perseguir, pero se quedó descolgada del grupo principal, pero en la arrancada apunto estuvo de contactar. Esther Guerrero fue 4ª 4:06.03 y Marta 6ª, con 4:07.32, en una carrera que ganó la irlandesa Mageean