Vox se abstendrá en su único punto: una declaración institucional sobre el Día Mundial del Medioambiente.
El grupo Vox en el Ayuntamiento de Soria critica la falta de trabajo del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria al celebrar mañana un pleno ordinario cuyo único punto del orden del día es una declaración institucional sobre el Día Mundial del Medioambiente.
Fernando Castillo, portavoz de Vox del grupo municipal Vox se ha referido a «la falta de trabajo del equipo de gobierno al señalar que el pleno de mañana, más allá de los preceptivos aprobación de actas y dación de cuenta de resoluciones de alcaldía, no contiene ningún punto de verdadero interés para la ciudadanos de Soria”. Y añade que “no han sido capaces de presentar propuestas en varios temas pendientes que arrastran años de atrasos como los acuerdos en el área de personal, o los contratos caducados de jardines y limpieza de edificios”.
Asimismo, Castillo ha indicado que la ausencia de asuntos a debate en el pleno es también «consecuencia de la falta de transparencia del equipo socialista que tiene atribuidos la mayor parte de los acuerdos importantes del día a día municipal a la Junta de Gobierno Local». “Les encanta presumir de transparencia, pero a la hora de ejercerla prefieren debatir y aprobar las cosas solo con los suyos y a puerta cerrada”, afirma el edil. “Los asuntos que traen al Pleno son únicamente aquellos a los que les obliga la ley”, añade.
Día Mundial del Medioambiente
El portavoz de Vox ha adelantado que su grupo se abstendrá mañana en la votación de la Declaración Institucional de la FEMP con motivo de la celebración el pasado 5 de junio del Día Internacional del Medio ambiente. «VOX es un partido que defiende la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, pero creemos que muchas de las políticas actuales, con su dramatismo climático están poniendo en jaque lo precisamente lo que dicen defender, la sostenibilidad”, afirma Castillo.
“Sin rentabilidad no habrá sostenibilidad…nos lo acaban de decir los agricultores y los ganaderos…pero no aprendemos…seguimos con fanatismos climáticos”, afirma. “Es vergonzoso que en España haya personas con problemas para pagar la calefacción o comer y que se pretenda eliminar la energía nuclear que es barata y verde, o que no haya un Plan Nacional del Agua, o que no se permita explotar nuestro gas y petróleo. Nos condenan a ser más pobres y encima a pagar más impuestos”, añade.
Vox califica la declaración institucional como un “documento hipócrita de partidos que hablan del planeta sin ser capaces de solucionar los problemas reales de Soria o España”. “Su modelo para Soria es que desaparezca la agricultura y la ganadería permitiendo poner parques eólicos y fotovoltaicos en tierras de cultivo y quitando la necesidad de la evaluación del impacto medioambiental y con él la posibilidad de alegaciones particulares. Tanto el PP como el PSOE tienen mucho interés en favorecer a empresas del sector energético, tal vez porque luego muchos de sus políticos acaban en sus consejos de administración gracias a las llamadas puertas giratorias”, concluye Castillo.