El consistorio indica, ante la nota emitida por el comité de empresa de la Casa Consistorial de Soria, que el uso de la piscina del Castillo continuará siendo gratuito
El Comité de empresa del Ayuntamiento de Soria ha notificado este miércoles una nota en la que indicaba a su juicio que el consistorio soriano estaba externalizando a una empresa el servicio de la piscina del Castillo, de acceso gratuito. Así lo indicaban en dicha nota:
ESTUPOR EN EL COMITÉ DE EMPRESA ANTE LA DESCARADA EXTERNALIZACIÓN DE LA PISCINA DEL CASTILLO
Este Comité de Empresa lleva años denunciando la descarada, pero continua externalización de sus servicios municipales.
Ni las sanciones interpuestas por la propia Inspección de trabajo, ni las protestas de los trabajadores parecen sonrojar lo más mínimo al alcalde y a su equipo de gobierno.
Hemos sabido –de forma accidental- que este ayuntamiento, a través de comunicación directa con determinadas empresas deportivas que operan en la capital, ha enviado la oferta de explotación al más puro estilo capitalista de un servicio tan tradicional como es la piscina del Castillo.
Esta emblemática instalación ha supuesto históricamente para varias generaciones de Sorianos y visitantes un recurso del que sacar pecho cada verano. No podemos olvidar que esta piscina, además de recreativa, cumple una función democratizadora del deporte de agua, debido, precisamente a su gratuidad.
Este ayuntamiento, quien hace años se sacudió el socialismo y lo enterró para siempre, prefiere que el uso de este recurso pertenezca solo a unos pocos privilegiados, con el beneficio económico consecuente que supone para los intermediarios que se beneficiarán de su explotación.
Otro servicio más en la larga lista de externalizaciones que este ayuntamiento ya no se molesta ni en disimular.
A la monetización del entorno del Castillo se unen servicios tan esenciales como lo son los propios servicios sociales y numerosos oficios del almacén que, no olvidemos, sufragamos todos los sorianos a un coste muy superior.
Respuesta del consistorio
El Ayuntamiento de Soria ha querido salir al paso de esta nota, indicando que se está llevando a cabo la contratación de actividades durante el verano que puedan usar este entorno, pero continuando con el uso gratuito de este espacio para los sorianos.
El consistorio de Carlos Martínez indica que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Soria ha pedido tres ofertas a tres empresas para la realización durante este verano de actividades en el Castillo para infancia y personas mayores aprovechando tanto el interior de la piscina como la zona del parque, en la que se está realizando un gran esfuerzo de inversión y recuperación.
El plazo para presentar las mismas acaba mañana tal y como establece la gestión de un contrato menor.
El precio del contrato es de 12.000 euros más IVA y la empresa adjudicataria comenzaría a prestar el servicio desde el 17 de junio una vez resuelta la contratación para encargarse de la puesta a punto de la piscina y todo lo necesario para la organización del calendario y la apertura de la misma y su vigilancia después de las fiestas de San Juan.
Por lo tanto, el uso será idéntico al de años anteriores en lo que respecta al acceso gratuito y, además, el objetivo es hacer este espacio más accesible y completo ya que sí tendrán que incluirse en las plicas actividades de promoción al aire libre de todo el entorno del Parque, incidiendo en la zona de agua para los más pequeños y abriendo la oferta a los más mayores en el exterior.