«La falta de trabajo del concejal y una RPT desactualizada hace que el Grupo Socialista actúa a golpe de externalización» indican los populares.
El Grupo Popular Municipal no está de acuerdo en la manera de proceder del Ayuntamiento de Soria, en lo que consideran una externalización de «servicios públicos de manera indiscriminada».
«Ahora que llega el verano y ante la falta de trabajo previo del Grupo Socialista para gestionar los recursos municipales, han elaborado un documento para que se puedan presentar empresas privadas y así externalizar el servicio de la piscina de El Castillo» relatan.
El PP explica que «este servicio de limpieza, mantenimiento y vigilancia siempre lo han desarrollado empleados municipales. No entendemos por qué en el mes de junio, a pocos días de su apertura, el equipo de gobierno busca una empresa privada para la gestión de este servicio».
Esta reivindicación no es única del Grupo Popular, apuntan, «ya que el Comité de Empresa del Ayuntamiento también ha mostrado su malestar ante estas constantes acciones del equipo de gobierno».
«La ciudadanía debe tener el conocimiento de las actuaciones “socialistas” externalizando de manera descontrolada y sin escuchar, ni aclarar la situación, de los empleados municipales» finalizan.