La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) y Banco Sabadell han renovado en Valladolid el acuerdo suscrito entre ambas instituciones a favor del impulso del comercio en Castilla y León.
En el acto de la firma estuvieron presentes Adolfo Sainz, presidente de CONFERCO, Rafael Monedero, presidente de AVADECO (Agrupación Vallisoletana de Comerciantes) y Cristina Santos Valera, directora regional de Castilla y León de Banco Sabadell, que destacaron el balance positivo del primer año de funcionamiento del acuerdo.
El convenio reconoce el sector Comercio como “estratégico” para Castilla y León por su importancia económica y social, por ser una actividad sostenible y su importante contribución a la economía local.
El presidente de CONFERCO coincidió con la directora regional de Banco Sabadell en la aportación del pequeño comercio como elemento de identidad de ciudades y pueblos y su compromiso con el medio ambiente.
El convenio posibilita un marco de colaboración estable que ayuda al pequeño comercio de Castilla y León y contempla condiciones financieras exclusivas para los comercios asociados a CONFERCO. Dichas ventajas permitirán al comercio la bonificación de las cuotas de asociado, el anticipo de nóminas e impuestos en condiciones muy favorables, también en materia de financiación, así como en tasas especiales en TPV.
La entidad bancaria, además, ofrece a los comercios asociados a la Confederación su potente plataforma tecnológica PULSO, con la que monitoriza la evolución de la actividad comercial por territorios y subsectores de manera inmediata y aporta valiosa información para las estrategias de los negocios.
El sector comercio para Castilla y León emplea a 140.000 personas, cuenta con 33.000 locales comerciales, supone el 25% de los autónomos de la comunidad y aporta el 9% del PIB regional.
La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) integra a las nueve organizaciones que representan al sector de las nueve provincias que forman la Comunidad.
Creada en 1989, CONFERCO pertenece a CEOE Castilla y León y está formada por León es Comercio, de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), por la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC Burgos) y la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria). Además, pertenecen a CONFERCO la Federación del Comercio Palentino (FECOPA), la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS Segovia), la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC), la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (AZECO) y la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO).




