Esta misma semana el Consejo de Gobierno autorizará su contratación, para después licitar la obra con un plazo de ejecución previsto de 20 meses.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en el acto de presentación del nuevo centro de salud de El Burgo de Osma, que supondrá una inversión de más 6,4 millones de euros por parte del Gobierno autonómico. De hecho, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de esta misma semana autorizará su contratación, para después licitar la obra con un plazo de ejecución previsto de 20 meses.
Será un centro con 2.100 metros cuadrados útiles, el doble de superficie que el actual; y también «será más eficiente, moderno y accesible; con mejores instalaciones para los profesionales y más consultas y espacios para los pacientes», tal y como ha indicado Mañueco. Asimismo, mejorará la atención a 5.700 personas en los 15 municipios y 42 localidades de la zona básica de salud de El Burgo de Osma.
La construcción de este centro de salud pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo autonómico con la Sanidad en Soria, a la que este año destina 28,5 millones de euros en inversiones, «la mayor cifra de la historia». Se une a la construcción, en esta provincia, de los centros de salud Soria Norte y San Leonardo de Yagüe; y la ampliación y reforma de los ubicados en Almazán y Soria Sur ‘La Milagrosa’.
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha recordado la apuesta por una sanidad pública, universal, de calidad y gratuita, seña de identidad de la Junta de Castilla y León, que presta especial atención al medio rural.
Asimismo, ha reiterado que el Gobierno de Castilla y León está llevando a cabo un esfuerzo inversor sin precedentes en el sistema sanitario de la Comunidad, que cuenta con la mayor red de centros de Atención Primaria de todo el país; con la mejor ratio de médicos y la segunda mejor de enfermería; y una atención que roza el sobresaliente en las encuestas de satisfacción