Este miércoles se ha presentado la plantilla que competirá esta temporada por ascender a División Plata, y con la ilusión por bandera
El nuevo entrenador del Balonmano Soria, Oriol Castellarnau, ha explicado que tenía ganas de comenzar con el trabajo en pista. Asegura que «al final es lo que me gusta y lo que quiero. Muy contento y con muchísimas ganas de empezar». La ilusión del entrenador catalán se reflejaba también en su cara y su trato, tanto con el equipo como con los componentes de los medios de comunicación que asistieron al acto. Ilusión y muchas ganas de aprovechar la base del equipo que a punto estuvo de lograr el ascenso la pasada temporada.
Indicaba que su predecesor en el cargo dejó el listón muy alto. «Jordi lo hizo espectacular. Cada vez que hablo con más gente, me hablan más bien de él, del buen trabajo. Preguntamos las cosas que ha hecho bien para aprovecharlo al máximo y empezar a meter cosas nuestras». Sobre la plantilla afirma que ve «mucha bondad. Es un valor principal en mi equipo». «Los nuevos, a parte de ficharlos por lo buenos que son jugando, también preguntamos para no romper» el ambiente que hay en Soria señala.
En cuanto a los fichajes relata que ha tenido un peso importante en su elección debido a que tanto él como Litos han estado de acuerdo en casi todo. «Casi todo lo que hemos intentado hablar ha venido, así que ha sido un tema bastante fácil». Faltan todavía por llegar los dos jugadores de Pulpo que se incorporarán en septiembre.
Cantera
También apostará por la cantera. En el entrenamiento de ayer contó con dos de los juveniles, Joel e Iván. «Mi idea es verlos e intentar incorporar lo máximo posible».
La filosofía de su equipo es clara, con un ataque en el que se quiere encontrar la mejor solución. «Vamos a intentar hacer lo fácil, que a veces es muy complicado. En defensa vamos a intentar defender muy duro. Vamos a intentar ser muy proactivos para generar pérdidas del rival para poder correr. Y en el repliegue intentar evitar que nos corran. Cuanta más comodidad tengamos en el ataque, menos balones vamos a perder, menos nos van a correr».
Durante estos días va a desarrollar trabajo físico, adaptado con el balón, también con pesas. Pero el mayor interés es hacer el trabajo en la pista. Se realizarán para ello sesiones dobles con pesas en Los Pajaritos y luego sesión de pista en San Andrés.
Respecto al primer rival de temporada, el Villa de Aranda de ASOBAL, Castellarnau apunta a que al ser un equipo nuevo no preparará el encuentro en base a ellos, pero «sí vamos a preparar qué queremos de nuestro equipo en ese momento». Todavía no quiere hablar de los rivales de liga puesto que quiere ver cómo se han reforzado.
Directiva confiada en el nuevo proyecto
Carlos Heras, presidente del Balonmano Soria, también quiso expresar su ilusión por este nuevo proyecto. En el saludo a la plantilla, sobre todo dirigido a los nuevos componentes, Carlos Heras les ha dicho que vienen «al mejor equipo del mundo, al mejor club del mundo, y que ellos eran los mejores deportistas en el mundo. Ha sido un encuentro ilusionante, como no puede ser de otra manera. Pensando en una temporada de éxitos deportivos. Esto es así. No podemos estar con ‘otras canciones’.
Tras la dolorosa eliminación en casa en la Fase de Ascenso de hace unos meses, ahora sólo piensa en el futuro. Lo más inmediato es la pretemporada, de la que señala que «es un toque diferente, tal y cómo los ha diseñado Oriol. Es bonito e interesante cómo empieza y acaba pretemporada. A partir de ahí, a darle, a darle y a darle, y a mejorar y superarse».
La campaña de socios va viento en popa, y la gente se sigue animando a apuntarse como socios. Pero Heras señala que es importante también que «venga, que nos ayude, que vibre con el equipo y que entre todos hagamos que sea una fiesta cada fin de semana».