Mañana jueves será un día histórico para la provincia de Soria. Dos sorianos participan en sendos momentos cruciales para su devenir en la consecución de una presea. Marta Pérez y Rafa Revilla se han encontrado en París para darse ánimos respectivamente en las pruebas que les pueden otorgar una medalla olímpica. En el caso del olvegueño, sólo le resta el partido de hockey hierba contra India en la final por el Bronce. Será este jueves a las 14:00 horas.
Rafa indicaba para SoriaTV que el torneo que están realizando «está muy bien, pero no nos conformamos con lo que hemos hecho hasta ahora». Y no es poco el camino recorrido. Además de lograr la clasificación de los Red Sticks para los juegos, de pasar a cuartos de final, donde vencieron a la actual campeona olímpica, Bélgica; han llegado a semifinales contra una gran selección de Países Bajos, que está en lo más alto junto con la que será su rival por el oro: Alemania. Pero como dice el olvegueño, no se pueden quedar ahí. «Tenemos una oportunidad única de colocarnos una medalla. Tenemos que confiar mañana en lo que nos están pidiendo los entrenadores» señala, indicando que hay que reponerse del partido ante los neerlandeses en el que no salió bien todo lo que habían preparado. «Dependemos de nosotros» apunta.
Dos sorianos en París
En su estancia por París ha coincidido con Marta Pérez, con la que coincide por primera vez hablando. Unos días antes de la foto se cruzaron y Marta le identificó pronto a Rafa, ya que sabía que había otro soriano por la villa olímpica jugando al hockey. Fue entonces cuando Revilla le deseó suerte a Pérez y logró la clasificación a semifinales. Hoy han vuelto a encontrarse y Marta le ha contado a Rafa que estuvo viendo la semifinal contra Países Bajos y que espera que mañana tenga mucha suerte. Algo que Rafa ha querido devolver a Marta de cara a su encuentro en la semifinal del 1.500.
Más tarde a las 19:47, Marta Pérez intentará clasificarse para la final femenina de 1.500. La soriana se clasificó para esta semifinal 2 en una carrera con un ritmo altísimo y en la que finalizó 6ª. No pudieron pasar en esa ronda Águeda Marqués y Esther Guerrero, pero ambas han logrado clasificarse en la repesca. Eso sí, disputarán la semifinal 1 donde se encuentra la todopoderosa keniata Faith Kipyegon o una gran Laura Muir representando a Gran Bretaña. En el caso de la semifinal de Marta, habrá cierto regusto soriano también con la portuguesa afincada en Soria Salomé Afonso. La pupila de Enrique Pascual Oliva (una más de las que participan en estos juegos, demostrando el gran trabajo del entrenador soriano) estará presente en la línea de salida junto a otras corredoras como Tanaka que quedó 8ª en Tokio justo por delante de Marta o la francesa Agathe Guillemot que fue 3ª en los europeos de Roma.