La atleta soriana ha marcado una muesca más (la enésima) en la historia del atletismo español. Lo ha hecho en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la semifinal 2 de los 1.500 metros. Una prueba en la que Marta buscaba colarse de nuevo en una final olímpica como hizo en Tokio 2020 (9ª el 6 de agosto de 2021 con 4:00:12). A pesar de no querer «olvidar que ésto es un campeonato y yo quería llegar a la final» la soriana declaraba que está «feliz. Los Juegos Olímpicos parece que se me dan bien» decía entre risas.
A pesar de saber que se queda fuera de la final, Marta recalcaba el gran logro, que se queda sin adjetivos con el que calificarlo, de haber pulverizado el récord nacional de 1.500 femenino que ostentaba desde 2005 Natalia Rodríguez (3:59:51). La atleta soriana sellaba un registro de 3:57:75. Marta aseguraba a los minutos de acabar la carrera que es una marca por la que lleva «luchando muchos años. Ni me he dado cuenta de que iba a ese ritmo. He hecho 3:57, no sin querer, porque llevo entrenando por ello todo el año, pero… Concentrada en la carrera, en entrar entre los seis puestos. Me ha dado rabia cuando he entrado octava, pero, cuando he visto el reloj, he corrido más que en mi vida».
Tras el paso de las horas, también ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que han seguido sus pruebas en estos JJOO: