El alcalde también ha destacado la participación del entrenador Enrique Pascual Oliva en sus séptimas Olimpiadas, de Raúl Pascual, debutante en el cuerpo técnico, y Sandra García, integrante del equipo médico de Perú.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha querido reconocer y agradecer el papel de los sorianos y sorianas en los Juegos Olímpicos de París con Marta Pérez como principal referencia sobre el tartán en su segunda aventura olímpica con una semifinal de vértigo donde batió el récord de España de su distancia con casi 20 años de vigencia. La atleta ha llegado al Ayuntamiento junto con el técnico Enrique Pascual Oliva que sumó sus séptimos Juegos como entrenador y Raúl Pascual, debutante en el cuerpo técnico. Sandra García completa la nómina de locales en París, en su caso como integrante del equipo médico de Perú.
Carlos Martínez ha trasladado a todos ellos “la felicitación, el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudad de Soria a atletas y entrenadores, al cuerpo técnico y a quienes desde Soria a través del deporte han vuelto a ser los embajadores de la ciudad y la provincia. Son muy pocos quienes pueden disfrutar de este privilegio como ya ocurriera con Fermín y Abel, Dani Mateo…”. El alcalde ha insistido en que en la figura de Marta y sus 3’57’’ “ponemos en valor ese esfuerzo y sacrificio que se hace durante todo el año”.
Marta Pérez, por su parte, ha vuelto a tener palabras cariñosas sobre sus primeros pasos en este deporte. “Me he criado deportivamente aquí y personalmente también empecé a entrenar con Ramón Zapata cuando era muy pequeñita y él ha sido el que ha gestionado todo mi desarrollo y evolución como el de muchísimos niños y niñas que entrenan en Soria. Personas como Ramón, como Adolfo Caballero, como Enrique… han sido esenciales y ese trabajo de base es clave”, ha resumido, sintiéndose muy respaldada por la ciudad. “No es que esté agradecida a Soria, sino que al final es parte de mí. Yo soy soriana y al final que en casa te quieran pues se agradece”, ha indicado. Marta Pérez además ha llevado a cabo la recta final de su preparación en la ciudad y es habitual ver como ella y su grupo se concentran en Soria.
Por su parte, Enrique Pascual Oliva ha cumplido su séptima asistencia a unos Juegos Olímpicos como entrenador y ha admitido que “aunque tengo ganas de seguir entrenando igual es mi última Olimpiada y por eso he intentado disfrutarla todavía más”. En el lado opuesto se encuentra, Raúl Pascual que ha debutado en París. “He disfrutado un montón viendo competir a la gente a la que ayudas a diario lo que hace que te sientas muy orgulloso y totalmente implicado”, ha resumido, recordando que su principal papel se ha desarrollado los meses previos. “He trabajado con los atletas la prevención de lesiones, el trabajo de gimnasio y es un lujo este trabajo con atletas de máximo nivel”, ha resumido, siendo prudente sobre su futuro y el alto listón de Enrique Pascual Oliva. “Estoy aprendiendo y lo que intento es empaparme todo lo que puedo de lo que sabe Enrique ya que tengo la suerte de tener un buen maestro para poder ir dedicándome a esto en un futuro que es lo que realmente quiero”, ha concluido.