Las oficinas de Correos y los carteros rurales de Soria han emitido un total de 1.468 distintivos ambientales de la DGT para vehículos en la provincia de Soria durante el primer semestre de este año.
Por clase de distintivo, las ventas se distribuyen de mayor a menor: de la siguiente manera: 758 etiquetas tipo C, 645 tipo B, 49 del modelo Eco y 8 de tipo Cero.
En el pasado año, Correos entregó en Soria 3.219 distintivos ambientales a los automovilistas y el anterior fueron un total de 1.670 unidades.
La Dirección General de Tráfico explica que el distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos según su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos. La clasificación de los vehículos a través del distintivo ambiental, según la DGT, tiene como objetivo discriminar positivamente a los que son más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. Estos distintivos están vinculados a las Zonas de Bajas de Emisiones que se van extendiendo por las localidades de España.
La venta de etiquetas ambientales forma parte del conjunto de servicios ofrecidos por las oficinas de Correos. En estas oficinas se realizan otros servicios de la DGT, En este sentido, en Correos se pueden solicitar duplicados del permiso de circulación. Esta gestión del duplicado es posible exclusivamente en casos de extravío, deterioro o sustracción de este documento. Al momento, las oficinas proporcionan una autorización provisional al solicitante mientras se tramita la definitiva. También en las oficinas de Correos y a través de la web de la compañía se pueden obtener informes de los vehículos.