Es lo que se pregunta la Asociación Tierras Sorianas del Cid. Este Grupo de Acción Local de Soria quiere realizar esta pregunta a los vecinos y vecinas de Castillejo de Robledo este jueves. El motivo es conocer el actual estado inmobiliario de la localidad y dar una visión futura de en qué campos se podría trabajar para mejorar las posibilidades de vivienda.
La Asociación Tierras Sorianas del Cid impulsa este proyecto para revitalizar el mercado de vivienda y atraer población. Es por ello que mañana jueves 22 de agosto a las 20:00 horas en las Antiguas Escuelas de Castillejo de Robledo quiere reunir al mayor número de personas.
La jornada comenzará con una breve presentación, seguida de una charla sobre las viviendas del pasado, del presente y del futuro. Una vez puestos en contexto, llega el momento más creativo: «¡A jugar! Jugaremos a un juego en el que se creará un futuro u otro del pueblo» indican desde Tierras Sorianas del Cid. La última parte de la jornada será un coloquio en el que se expongan diferentes ideas para poder ver la manera de revitalizar Castillejo de Robledo.
Asociación Tierras Sorianas del Cid
La Asociación Tierras Sorianas del Cid es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de ámbito comarcal, integrada por los diferentes agentes económicos y sociales, públicos y privados, con representación en el territorio.
Tiene personalidad jurídica propia y goza de plena capacidad de obrar. Trabaja en un total de 32 municipios de las zonas centro y oeste de la provincia de Soria. Su sede social se encuentra en el número 8, de la Plaza Mayor de San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria. Fue constituida en el año 1995, impulsada por la Mancomunidad Mío Cid y por un grupo de Ayuntamientos.
Desde el año 1997 la Asociación, en su condición de Grupo de Acción Local, gestiona distintos Programas de Desarrollo Rural, dentro de la metodología LEADER. Estos programas suponen una inyección de más de 20M€ de fondos públicos procedentes de la Unión Europea, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Con ellos se están apoyando un buen número de iniciativas y proyectos en diferentes ámbitos. Los principales son la creación y diversificación de PYMES, fomento de actividades turísticas o transformación y comercialización de productos locales. También la creación de pequeñas infraestructuras y servicios básicos, conservación y mejora del patrimonio.