Por desistimiento en la licitación anterior que se publicó el pasado mes de mayo
Son máquinas diseñadas para procesar grandes cantidades de ropa plana y para conseguir la mejor calidad de planchado y acabado
La Gerencia Territorial de Servicios Sociales recibe una subvención para adquirir este moderno suministro del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y se encuadra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria ha vuelto a licitar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planchadora mural a gas en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CAPDI) de Soria. Este suministro se licitó ya el pasado mes de mayo pero, por desistimiento, ha vuelto a ser licitado ahora, tal y como publica la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Estas planchadoras, también denominadas calandras, son máquinas diseñadas para procesar grandes cantidades de ropa plana y para conseguir la mejor calidad de planchado y acabado.
La nueva licitación de esta máquina sale por el mismo importe de la anterior: 35.250 euros. El plazo de instalación será de dos meses desde la formalización del contrato. La maquinaria objeto de esta licitación quedará totalmente instalada y puesta en funcionamiento en perfectas condiciones de uso en este plazo máximo de dos meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de septiembre.
PRTR
Este suministro que el Gobierno autonómico adquiere gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, que se financia con fondos Next Generation EU, se encuadra en las ayudas que gestiona el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Forma parte de la Palanca VIII del Plan de Recuperación que persigue configurar una nueva economía de los cuidados y políticas de empleo.
Dentro de esta palanca, se inscribe en el Componente 22 que contiene programas que conformen un plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión. La atención integral de las personas más vulnerables requiere de un conjunto de políticas que permitan su plena inclusión social y laboral. Este componente contempla una inversión estimada cercana a los cuatro millones de euros.
La Inversión 1 del mencionado componente persigue reforzar la atención a la dependencia y promover el cambio de modelo de apoyos y cuidados de larga duración. Incluye la adquisición de equipamientos y tecnología. La instalación de esta planchadora mural forma parte del Subproyecto 1: “Mi hogar. Nuevo modelo de atención y desinstitucionalización de los cuidados de larga duración”.