Supone un incremento del 8% en las piscinas al aire libre respecto al pasado año. El mayor número de personas usuarias se ha registrado en el San Andrés siendo julio el mes que concentra más afluencia. El Castillo ha contado con más de 2.500 asistentes completando la oferta acuática con un programa de ocio infantil.
El Ayuntamiento de Soria ha clausurado la campaña estival en las piscinas al aire libre del San Andrés, La Juventud y El Castillo. La temporada se ha cerrado con 29.180 personas usuarias y la cifra supone un incremento de más del 8% respecto a 2023 cuando fueron 27.011 personas quienes utilizaron estas instalaciones. Estas cifras confirman la tendencia al alza ya que el año pasado también se había confirmado un aumento del 3%. Las cifras de los dos años anteriores no se pueden analizar al encontrarse determinadas por las restricciones del covid. Hay que señalar que las características de La Juventud con solarium y piscina con puerta abatible permite abrir o cerrar al margen de julio y agosto en función de las condiciones meteorológicas.
De esta cifra, 15.326 accesos corresponden al mes de julio mientras que los restantes 13.854 se han registrado en el mes de agosto. Respecto a las diferentes instalaciones, el San Andrés es la que registra mayor número de entradas con 8480 en julio y 7264 en agosto. En La Juventud se ha superado la cifra de los 5.000 ambos meses con 5078 en julio y 5690 en agosto. En el Castillo se han registrado 1768 en julio y 900 en agosto. Hay que recordar que esta última piscina es gratuita y ha incluido también actividades de ocio para los niños y niñas.