El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, adelanta que la A-15 entre los Los Rabános-Soria y Fuensaúco saldrá pronto a información pública. Puente ha detallado esta mañana en el Congreso de los Diputados todos los avances de esta autovía entre Soria, Navarra y Zaragoza.
El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado hoy que próximamente saldrá a información pública el proyecto de la A-15 en el tramo comprendido entre Los Rábanos- Soria y Fuensaúco presupuestado en 172 millones de euros. «La redacción de ese proyecto se inició en abril de 2023 y está muy avanzada”, según ha detallado.
En su comparecencia, el Ministro ha explicado que «este verano han arrancado las obras del tramo entre Fuensaúco y Villar del Campo con un presupuesto cercano a los 100 millones de euros». Asimismo, “hemos aprobado el proyecto constructivo del tamo Ágreda con el enlace de Tarazona el 11 de abril de 2024 con un presupuesto de más de 66 millones de euros y se licitará a la máxima brevedad y en cuanto esté la partida”, ha añadido.
En lo que respecta al tramo entre Villar del Campo y Ágreda, se encuentra en proceso de redacción del proyecto. «Villar del Campo – Ágreda, un tramo presupuestado en 161 millones de euros, cuyo proyecto de trazado hemos aprobado recientemente, en el mes de junio. Y continuamos trabajando para aprobar el proyecto constructivo», ha señalado.
“Todas estas actuaciones completarían la autovía con el suelo navarro y quedaría pendiente el tramo de Tarazona y Cascante, también valorado en 100 millones de euros”, según el Ministro, que también ha recordado que según el el protocolo firmado en 2009 el Estado es el encargado de redactar los proyectos de la A-15 entre Soria y los límites provinciales con Navarra y Aragón, mientras que el gobierno navarro hará lo propio con los tramos que discurren por la Comunidad Foral.