La falta de médicos a nivel nacional es una realidad. Pero más acuciante si cabe lo es en Soria. Tras el último proceso de cobertura de plazas MIR en Soria, muchas de ellas quedaron vacantes. Una es la de cardiólogo. Los esfuerzos para seguir cubriendo las plazas continúan. Tanto por el cauce normal administrativo, como por vías menos ortodoxas. En este punto, el Jefe de Estudios de Formación Especializada del Hospital Universitario Santa Bárbara, Eduardo Enríquez, ha decidido extender la búsqueda a través de las redes sociales. Concretamente de ‘X’, y mediante un hilo muy descriptivo. Y para ello ha tirado de lista de ventajas con la que poder encandilar a los posibles candidatos. A saber para el futuro cardiólogo o cardióloga:
- Cuentan con TAC, RMN, eco3D y strain. Y si no se está formado en alguna de las técnicas, recibirá formación.
- Si le interesa la rehabilitación cardiaca: cuentan con una sala nueva con 4 puestos y ergoespirometría.
- Si le interesa la IC: cuentan con unidad de IC con enfermería especializada.
- Y si su interés es la clínica: cuentan con planta con telemetría.
Además explica que se realizan sesiones docentes en conjunto con el Hospital de Burgos; y también se puede desarrollar la investigación clínica colaborando con la Universidad de Valladolid y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.
Por si fuera poco, destaca que Soria es «una ciudad cómoda para vivir», sobre todo «si tienes hijos, una pasada».
En el hilo termina indicando que se ofrece para los MIR que han terminado en 2024, contratos de fidelización de 3 años por parte del SACYL.
También contrato indefinido (interinidad o similar).
Los interesados pueden enviar un correo a: leenriquez@saludcastillayleon.es
Es indispensable el título MIR.