El CD Golmayo Camaretas tras varias reuniones con el Deportivo Alavés, club de primera división, definieron los métodos de trabajo y las estrategias a seguir para la formación y crecimiento de jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de los diferentes equipos del club balaguero.
La entidad vitoriana se encargará de otorgar al club soriano una serie de recursos para crecer ambos. El grupo de trabajo del Deportivo Alavés irá al Campo Municipal de Camaretas a impartir charlas a los entrenadores así como realizar seguimiento de jugadores para poder, en un futuro, estar presentes en sus equipos. Además, los jugadores podrán disfrutar de entrenamientos con dicha entidad, asistir a partidos de sus primeros equipos (femeninos y masculino), entre otros acuerdos.
El presidente del CD Golmayo Camaretas, Roberto Ayensa, explica que «estamos creciendo exponencialmente, por ello, tenemos que estar en buenas manos para hacerlo de manera adecuada. Prueba de esto es que un equipo de primera plana, tanto en fútbol masculino, como femenino, como base, esté interesado en tener una relación con nosotros a pesar de estar a pesar de estar a casi 200km de distancia».
Además, esta relación es bastante fuerte para el equipo femenino puesto que el Deportivo Alavés está muy interesado en esta sección. Ellas, comentan desde el club, no tardarán en ir a la capital vasca a conocer y disfrutar del proyecto.